temas del día

Notas


Lanzan campaña para prevenir de eventuales pérdidas y daños a obras de arte de museo de Valparaíso

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles la campaña “Patrimonio Cultural Comprometidos con Nuestra Historia” fue lanzada en el Palacio Baburizza, la que tiene por objetivo cuidar de posibles pérdida o daños a las obras de arte dispuestas en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

La iniciativa nacional corresponde a la creación de un registro forense patrimonial, para lo cual se firmó un acta de colaboración entre el municipio local y la Jefatura Nacional de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que junto al convenio, firmaron los registros de la colección que mantiene el museo, para dar cuenta esta información a Policía de Investigaciones y asegurar el resguardo de este legado cultural.

El prefecto Oscar Rozas, jefe nacional de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural, precisó que esta campaña contempla desarrollar una base de datos en conjunto con museos, para tener un catastro que podrán cotejar en caso de pérdidas en Chile y en el extranjero.

En el caso de búsqueda a nivel internacional, esta también será posible con el registro. Con esto, podrán compatibilizar los datos con el sistema I -24 / 7, que maneja la Interpol, organización en la cual están inscritos 180 países y de la cual es miembro la Policía de Investigaciones de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados