temas del día

Notas


La Araucanía: pescadores artesanales critican captura de sardinas en etapa de reproducción

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 70 mil toneladas de sardinas en etapa de reproducción han capturado naves industriales en aguas de La Araucanía luego que la Subsecretaría de Pesca levantara la veda de la especie. Los pescadores artesanales de Queule critican la denominada ‘Ley Longueira’.

Las molestias en las organizaciones de la pesca artesanal luego de que fue levantada la veda de la sardina en La Araucanía, tienen su fundamento en que en horas de la noche del miércoles una flota estimada en quince naves industriales se dieron a la tarea de capturar la especie que, aseguró Patricio Olivares, presidente de los pescadores y buzos artesanales de la caleta de Queule, se está reproduciendo.

Ante la depredación que se está viviendo en la costa de Cautín y Malleco luego de que las autoridades abrieran la veda de la sardina y anchoveta presionados por el sector industrial, aseguró Olivares, sólo resta esperar que el próximo gobierno cambie la ley que destruye el sistema natural en su esencia, remarcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados