Este jueves, un grupo de expertos internacionales -recomendados por la Comisión de Estadísticas de la Unión Europea-, descartaron la idea de repetir el Censo de 2012, que surgió a raíz de los cuestionamientos de la medición, que finalmente no es usada para la creación de políticas públicas.

Al respecto se refirió el diputado de la Democracia Cristiana Juan Carlos Latorre, quien condenó los resultados de esta evaluación, indicando que “Me parece al menos raro todo esto, porque es una comisión internacional de expertos que fueron contratados por el INE, la propia institución”.

“En consecuencia, no hablemos de que es una comisión independiente”, agregó, cuestionando duramente el trabajo y las conclusiones de los profesionales debido al poco tiempo y teniendo una permanencia tan pequeña en el país.

“La comisión ni siquiera se encargó de entrevistarse con la gente que tenía la opinión más crítica”, añadió, diciendo que la importancia de un censo es vital para entregar los recursos tal como corresponde por parte del Estado.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: