El arquero suplente de la selección chilena de fútbol, Johnny Herrera, podría jugar el fin de semana por su club, Universidad de Chile, ante Huachipato por el torneo de Apertura.

Pese a que el portero ‘azul’ se encuentra castigado por los incidentes en el clásico contra la UC, la dirigencia y cuerpo técnico podría apelar al reglamento para exigir el ingreso de Herrera frente a los ‘acereros’.

¿La razón? La Asociación Nacional de Fútbol compensa a los clubes que pierden un jugador para el torneo local en algún encuentro de ‘La Roja’, en lo que también es conocido como el ‘artículo 17′.

En ese sentido, los problemas físicos que sufrió Charles Aranguiz en contra de Inglaterra y que derivaron en un esguince de tobillo, permitiría que los de Ñuñoa utilicen a su meta titular el domingo.

De hecho, este jueves el propio técnico Marco Antonio Figueroa aseguró que “conocemos el artículo, pero Johnny se está recuperando de su esguince de rodilla que no ha terminado de sanar”.

Eso sí, el estratega sentenció con firmeza que “si Johnny está en condiciones de jugar lo va a hacer”, dejando en evidencia que Herrera tiene la primera opción para la jornada dominical del Apertura.