El jefe de los negociadores iraníes dijo el jueves que no hubo ningún avance en el segundo día de negociaciones sobre el tema nuclear en Ginebra.

“No hubo avances” sobre los puntos de desacuerdo entre Irán y los 5+1 (EEUU, GB, Francia, Rusia, China y Alemania), declaró Abbas Araghchi a periodistas iraníes en Ginebra, informó la agencia Mehr, sin dar más precisiones.

Araqchi no dio detalles, pero Irán dijo que los diferendos incluyen lo que considera como su derecho a enriquecer el uranio.

“Si hay avances y si las negociaciones se acercan a un acuerdo, es posible para los ministros de Relaciones exteriores (del grupo 5+1)” ayudar a lograr un acuerdo, dijo.

Las negociaciones se refieren a un texto acordado el 9 de noviembre en la precedente etapa de negociaciones en Ginebra, que se acabó sin acuerdo.

Este proyecto de “acuerdo provisional” de seis meses, prorrogables según una fuente occidental, prevé una limitación del programa nuclear de Irán a cambio de reducción de las sanciones.

Los occidentales sospechan que Irán, que desmiente formalmente, de querer obtener el arma atómica bajo el pretexto de programa nuclear civil.