Un bajo porcentaje de votos marcados con la sigla AC registró La Araucanía durante las elecciones del domingo recién pasado, sin embargo los impulsores de la iniciativa apuestan a que el número aumentará en la segunda vuelta.

En la región 2.916 votos fueron marcados con la sigla que busca fomentar la elaboración de una asamblea constituyente. Esto corresponde al 4,2% de los sufragios que fueron contabilizados en 494 mesas de la región. La cifra a nivel nacional alcanzó el 8,02%.

De todas maneras Álvaro Toro, coordinador regional de Revolución Democrática, hizo un positivo balance de lo que fue el proceso en La Araucanía.

Víctor Maturana, miembro del equipo de trabajo que impulsa la iniciativa, se mostró confiado en que la segunda vuelta presidencial más votos serán marcados con AC, ya que habrá más información, un mayor número de observadores y principalmente porque se derribó el mito que los sufragios serían contabilizados como nulo.

Según se señaló, quienes quieran participar como observadores contabilizando los votos marcados con AC en la segunda vuelta programada para el próximo 15 de diciembre, se pueden inscribir en la oficina del Observatorio Ciudadano en Temuco o visitando la página web marcatuvoto.cl