Tras alcanzar un acuerdo que puso fin al paro municipal que se mantuvo por más de 30 días los trabajadores municipales de Temuco retomaron sus labores. Las aglomeraciones se registraron en los Juzgados de Policía Local y la Dirección Tránsito.

El administrador del municipio local, Eduardo Castro, aseguró que la municipalidad se encuentra funcionando con todas sus reparticiones abiertas y atendiendo público con normalidad.

La Dirección de Tránsito, de Aseo y Ornato, de Desarrollo Comunitario, de Seguridad Ciudadana, de Obras, y juzgados de Policía Local, se encuentran atendiendo regularmente al público, manteniendo los horarios definidos para la atención, que son de lunes a viernes desde las 08:10 hasta las 13:00 horas y martes y jueves desde las 14:45 hasta las 16:30 horas.

Además el administrador municipal informó que las horas no trabajadas durante la paralización de actividades deberán ser recuperadas y la Municipalidad va a tener que funcionar dos horas adicionales cada día, descartando los días sábado.

La aglomeración de usuarios en el departamento de tránsito y en los juzgados de policía local fue la esperada, tras un mes sin atención al público.

El retiro de la basura continuará día por medio y para difundir esta información, durante la próxima semana se entregarán volantes y se realizará una campaña con los antecedentes correspondientes, la medida no ocasionará problemas sanitarios, aseguró la autoridad municipal.