El Ministerio Público del Maule informó que reabrirá la causa sobre la muerte de Marcia Campos Lastra, joven de 24 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de su vehículo en un sitio eriazo en las cercanías de Linares en 2004.

La información fue entregada por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, quien comunicó la reapertura personalmente y vía telefónica a la madre de la joven, Ema Lastra, debido a una petición formal realizada al persecutor por el abogado de la familia, Roberto Celedón.

Esta solicitud se realiza luego que se pusiera en duda el informe de autopsia del tanatólogo Mario Peña y Lillo, el mismo que fue cuestionado por las graves incongruencias de la autopsia que realizó al cuerpo de Hernán Canales, fallecido el pasado 18 de septiembre en un accidente que involucró al hijo del senador Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado.

Al respecto el persecutor dijo que “la reapertura tiene por objeto, entre otras cosas, consultar al Servicio Médico Legal si es factible a estas alturas realizar exámenes toxicológicos respecto de tejidos óseos o eventuales tejidos blandos que pudiesen encontrarse en una exhumación del cuerpo de la joven”.

“Vamos a realizar las consultas técnicas y de ser posible vamos a realizar estos peritajes”, explicó.