En entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile, la candidata de la Alianza para la segunda vuelta de la elección presidencial, Evelyn Matthei, repasó -entro otros temas- lo que fue su candidatura en la primera ronda de votaciones.

La aspirante de La Moneda aseguró sentirse tranquila con los resultados, en paz, y esperanzada en que existen posibilidades de vencer el próximo 15 de diciembre. Señaló que siempre tuvo la convicción de que pasaría al balotaje, pese a que las encuestas lo mostraban difícil.

No puedo creer que tengan encuestas tan malas y las den a conocer y además tengan el prestigio que se suponen que tiene. Lo único que espero es que no hagan ninguna encuesta en el CEP”, subrayó.

La abanderada de la continuidad del Gobierno agregó que los análisis del Centro de Estudios Públicos fueron particularmente perjudiciales para su candidatura, la que se habría visto diezmada a causa de los números que mostraron.

“El mayor golpe a mi campaña vino de las 2 encuestas CEP. Ahí se secaron los recursos y se secaron los apoyos de los parlamentarios”, sostuvo Matthei, agregando que ambas tuvieron un “efecto devastador”.

Sobre su contendora Michelle Bachelet, esgrimió que la mayor ventaja con la que cuenta es tener una coalición ordenada, a diferencia de lo que sucede en la Alianza. Sin embargo, dijo que de ganar la ex Presidenta se corre el riesgo de retroceder 20 años en muchas materias.

http://youtu.be/qppLUBfzP58