El delantero de Colo Colo Emilio Hernández, pidió este jueves en conferencia de prensa para que José Pedro Fuenzalida tengo una nueva oportunidad en la selección chilena que dirige técnicamente Jorge Sampaoli.

El ex jugador de Universidad de Chile solidarizó con su compañero, quien fue reemplazado tempranamente por Jorge Valdivia en el duelo de ‘La Roja’ ante Brasil en Canadá.

“Es lamentable porque uno va con la ilusión de jugar, nunca me he tocado que me saquen a los 20 minutos, pero es lamentable. El Chapa quería estar, quería jugar… ojalá pueda tener otra oportunidad para demostrar lo buen jugador que es”, sentenció Hernández.

Además, el atacante ‘albo’ se refirió al DT Jorge Sampaoli, con quien tuvo la oportunidad de trabajar en la ‘U’. “Lo tuve a él, es una persona que trabaja siempre al 100% y trata que los jugadores estén. Por ahí se sobreexigen algunos y juegan y por ahí cometen el error, yo igual lo cometí en algún momento con él y por eso lo hablo”, explicó.

En el mismo sentido, Hernández aseguró que por eso es importante que algunos jugadores de la selección se cuiden: “Tienen que guardarse. Para mi Jorge (Valdivia) y Charles (Aranguiz), son fundamentales en el esquema de Sampaoli y si no están al cien deberían cuidarse para que no pase a mayores”.

El ariete del ‘Cacique’ también se refirió al presente del equipo, sosteniendo que no pueden darse el lujo de perder puntos. “Son tres finales y no podemos dar ni una milésima de ventaja… Sabemos que mucha gente nos va a acompañar”, concluyó.

Recordemos que Colo Colo enfrentará el próximo domingo a partir de las 16:00 horas en el Lucio Fariña de Quillota a Santiago Wanderers, duelo que será arbitrado por Enrique Osses.