El Embajador de la Unión Europea en Chile manifestó que ha faltado valentía política en nuestro país para cambiar la legislación en materia medioambiental.

Una visita diplomática a la región de Los Ríos realiza esta semana el Embajador de la Unión Europea para Chile, Rafael Dochao, quien ha sostenido reuniones con diversos organismos locales y globales que impulsan proyectos con financiamiento de la Unión Europea.

En conversación con Radio Bío Bío, Dochao sostuvo que nuestro país ha alcanzado un nivel de desarrollo tal que se inicia el retiro de los fondos del organismo europeo, que en la región ha trabajado especialmente con el tema de desarrollo y medioambiente.

Aclarando que como diplomático no puede inmiscuirse en las políticas internas del país, el embajador Dochao reconoció que el marco normativo en materia medioambiental de Chile no está acorde al desarrollo del país.

Como ejemplo, el embajador de la Unión Europeo en Chile abordó las iniciativas que buscan la compra de leña certificada, pero sin que el estado subvencione a las familias de menores recursos para estas adquisiciones, y así contribuir a disminuir la contaminación.

Dentro de los proyectos financiados por la Unión Europea en la región de Los Ríos, Rafael Dochao visitará aquellos relacionados con el bosque y el agua, la gestión de los recursos y la certificación de leña, entre otros.