La guardia civil ha detenido en Rivas Vaciamadrid, en las afueras de la capital española, a un entrenador de fútbol sala por abusar sexualmente de siete jugadoras, la mayoría menores de edad.

El detenido, de 38 años y cuya identidad no ha sido divulgada, “se aprovechaba de su condición de entrenador y de sus supuestos conocimientos en masajes deportivos para cometer los abusos sexuales”, afirmó el personal policial en un comunicado.

Todas las víctimas tenían entre 12 y 17 años cuando se produjeron los abusos, salvo en un caso en que la víctima tenía ya 18 años.

La detención de este hombre, que lleva 18 años entrenando a equipos de la región de Madrid y que también trabajó con “las categorías de Sub-17 y Sub-21 de la selección madrileña de fútbol sala femenino”, culmina una investigación que comenzó en a principios de noviembre, cuando una de las víctimas presentó una denuncia por unos supuestos abusos sufridos en julio.

La denunciante afirmó que “posiblemente exista un mayor número de compañeras que hayan podido sufrir abusos sexuales por parte del mismo entrenador”.

El imputado “aprovechaba las diferentes concentraciones en las competiciones deportivas, tanto de equipos como de selecciones, para abusar de las menores cuando éstas se encontraban descansando en sus habitaciones o en su domicilio aprovechándose de su condición de entrenador así como de sus supuestos conocimientos sobre masajes deportivos”, según la policía.

Tras su detención, el supuesto pederasta ha ingresado en prisión.