La boxeadora nacional Carolina Rodríguez podría dirimir el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo en Argentina, debido a que no ha sido respaldada por las autoridades y el empresariado.

La chilena, campeona del mundo de la WIBA, tiene la opción de sumar un nuevo cinturón del orbe ante la trasandina Marisa Portillo el 20 o 21 de diciembre del presente año, enfrentamiento que se realizaría en suelo argentino.

Si bien el duelo se llevaría a cabo en nuestro país, la falta de financiamiento y poco apoyo hacia la pugilista ha derivado en que ‘Crespita’ ya esté asumiendo que deberá pelear de ‘visita’.

En exclusiva para Bío Bío Deportes, Rodríguez explicó que “ya estoy hace varios días en Tailandia preparándome para el segundo título mundial, que se presentó la oportunidad de pelear por el título de la OMB, pero estoy a la espera que Chile me apoye a que se realice el título allá”

En el mismo sentido, la boxeadora expresó con algo de enfado que “siempre las peleas me han tocado más abajo del ring que arriba, producto que siempre estoy en la incertidumbre de si se hacen o no en mi país. Espero que esta vez se me dé la respuesta antes, que salga el apoyo y se pueda realizar el título del mundo en Chile”.

En tanto, más duro fue el entrenador de la luchadora, Claudio Pardo, quien sostuvo que “no hemos tenido noticias de parte de nadie en Chile. Ni empresas, ni del Gobierno. He enviado solicitudes a diferentes autoridades para ver si alguien nos apoya y la verdad es que no hemos tenido respuesta”.

Además, Pardo señalo con ironía que “al parecer Chile debe tener muchos campeones del mundo y por eso se están farreando la posibilidad de que Carolina le de un título más a nuestro país”.

Finalmente, el técnico planteó que “tuvimos un ofrecimiento de parte de Promotores Argentinos y de parte de la Televisión Pública Argentina para televisar un posible combate por un nuevo titulo mundial…Al parecer lo haremos desde allá y será igual televisado, pero lamentablemente mi país no va a poder verlo en vivo”.