Notas


Corte Suprema confirma multa de $104 millones contra empresa auditora de La Polar

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema ratificó que la empresa auditora PriceWaterhouseCoopers debe pagar una multa de 4.500 UF (equivalentes a $117 millones) por infracciones en el denominado Caso La Polar.

La sala del máximo tribunal rechazó un recurso de queja en contra de los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que en marzo desecharon la reclamación en contra de la sanción aplicada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

En esa oportunidad, el ente fiscalizador impuso la sanción a la auditora por “falta de diligencia” en la elaboración de los informes que daban cuenta del funcionamiento de la sociedad que emite las tarjetas de crédito La Polar.

Esto, posteriormente derivó en las denuncias por repactaciones unilaterales que afectaron a más de un millón de clientes de la multitienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados