temas del día

Notas


CORE de Valparaíso evalúa comisión investigadora por caso de fraude en Intendencia

Puerto de Valparaíso | Cristian Opazo/Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la malversación de fondos públicos de más de 140 millones de pesos en la Intendencia Regional de Valparaíso, se postula en el Consejo Regional (Core) crear una Comisión Investigadora que fiscalice con mayor rigurosidad la ejecución de los proyectos.

La iniciativa, que comenzaría a funcionar en el 2014, fue dada a conocer por el consejero regional Manuel Millones, quien dijo que la comisión tendría que también ver cuáles fueron las fallas en el caso del nuevo fraude en la entidad fiscal.

Ante esto, Millones enfatizó que hay falencias en la fiscalización y revisión, por lo que se tendrían que buscar mecanismos diversos para fortalecer está área en la adjudicación de proyectos.

El consejero, además, reconoció que actualmente es “imposible fiscalizar la cantidad de proyectos que se presentan”, lo que se da principalmente por las diversas áreas de postulación y el gran número de adjudicaciones que se remiten a la fiscalización de sólo dos funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados