temas del día

Notas


Cerca de 4 mil estudiantes de segundo medio han rendido Simce en la provincia de Osorno

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este martes que 3.910 estudiantes de segundos medios de la provincia de Osorno rinden la prueba de conocimientos a través del Sistema de la Medición de la Calidad de la Educación, Simce.

Son estudiantes de 117 cursos que se someten a los exámenes de lenguaje y matemáticas, de acuerdo a lo confirmado por el director provincial de Educación, Luis Gabriel Iturra, quien destacó la normalidad del proceso.

Luis Gabriel Iturra validó el Simce, al argumentar que de sus resultados dependen los programas de fortalecimiento de la educación pública, a fin de revertir la brecha que existe con el ámbito particular y particular subvencionado.

El director provincial de Educación de Osorno, señaló que la validez del instrumento de medición es respaldada por sus resultados que desde el 2010 reflejan una merma en las desigualdades que aparecen desde el sector privado hacia el público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados