Llegó al Congreso en 1990 y desde entonces ha ejercido como diputado. Eso será hasta el 11 de marzo del próximo año cuando asuma como senador, luego de vencer a la DC Soledad Alvear en las elecciones parlamentarias de este domingo. Desde ese partido lo acusan de tener el favoritismo de Michelle Bachelet y de su comando, en desmedro de la senadora Alvear. Para él estas acusaciones son mentiras y llama a terminar con estas versiones.

Por otro lado fue uno de los diputados que no pudo votar la ley de reforma al binominal donde se eliminaba el “guarismo 120”, lo que obligó a pasar este proyecto a una comisión mixta. El electo senador por Santiago Oriente, Carlos Montes, explicó este tema en Expreso Bío Bío, indicando que durante toda esta semana ha estado trabajando en el Senado con la comisión que discute el presupuesto 2014.

“El presidente de la Cámara de Diputados se comprometió que iba a avisarnos cuando fuera la votación y no nos dieron aviso (…) Al menos se hubiera informado a todos los que estaban en presupuesto”, indicó, agrengando que esta comisión siempre se discute paralelo a las sesiones de la cámara baja, algo que genera desacuerdo.

Además, Montes se refirió al supuesto hecho de ser el “favorito” de Bachelet, y dijo que “Siempre después de las elecciones cuando no logran el resultado que esperaban, empiezan a sacar conclusiones”, asegurando que no tiene sustento.

Finalmente, el senador electo habló sobre la protesta que los estudiantes llevan a cabo en contra del Simce, puntualizando que “Creo que es muy legítimo que estén cuestionándolo (el Simce), hay que hacer cambios respecto a esto”, agregando que el peor error de todos fue cuando Lavín le puso semáforo a los colegios. “Aquí hay distorsiones muy grandes y es parte de los problemas que tenemos”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas: