10 kilos de marihuana prensada, 3 detenidos y la incautación de armas, celulares y otras especies es el saldo de un operativo realizado por la Tenencia de Carreteras de Malleco en la Ruta 5 sur. Los detenidos tienen un amplio prontuario policial y se presume que forman parte de una banda que distribuye droga en el sur del país, principalmente en Temuco.

Durante un control preventivo de rutina que realizaba personal de la Tenencia de Carreteras de Malleco, en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, cerca de Ercilla, Carabineros fiscalizó un vehículo en el que se desplazaban 3 personas. Ante el nerviosismo del conductor y el intento de evadir a los policías fue detenido y revisado.

En ese contexto, dijo el subprefecto de los Servicios de Malleco, comandante Ramón Borquez, tras la revisión se encontraron cerca de 10 kilos de droga y otras especies.

El comandante Borquez se manifestó satisfecho por la diligencia realizada considerando que los tres detenidos, todos con prontuario policial, podían formar parte de una banda dedicada a la producción y distribución de droga agregando que se sigue el hilo conductor.

No se descarta que la marihuana pudiera ser distribuida en ciudades del sur de Chile, principalmente Temuco, en tanto los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000.