El arquitecto y docente de la Universidad Mayor de Temuco, Javier Arangua, destacó la construcción de los nuevos refugios peatonales, pero indicó que hay una serie detalles que deberían solucionarse, tomando en cuenta su alto costo.

La Municipalidad de Temuco detalló que los paraderos ubicados en las Plazas Dagoberto Godoy y Teodoro Schmidt tuvieron un valor neto de poco más de 16 millones de pesos cada uno, sin embargo el costo total supera los 19 millones de pesos.

En tanto el refugio peatonal ubicado en Avenida Caupolicán esquina de San Martín y el que tiene una dimensión mayor a los otros, tuvo un valor de más de 20 millones de pesos, pero al sumar nuevamente el costo total, la cifra bordea los 25 millones de pesos.

El precio de 16 millones 900 mil pesos por paradero que ha querido fomentar la municipalidad, es un promedio entre los 6 y donde no se incluye el costo total al sumar el IVA.

Estas son las estructuras que este jueves analizó el arquitecto Javier Arangua, quien reconoció que el costo total está de acuerdo con los estándares del mercado para obras en servicios públicos, tomando en cuenta además la inversión que se hizo en vidrio templado o antibandálico.

El docente de la Universidad Mayor valoró además el diseño arquitectónico que presentan, sin embargo señaló que hay una serie de detalles como en la pintura, que no deberían aceptarse tomando en cuenta la inversión total que se realizó.

La construcción de los nuevos paraderos estuvo a cargo de la empresa Sociedad Ortiz y Cisternas Limitada, quienes realizaron la oferta más económica entre los 8 proveedores que participaron de la licitación.