La mañana de este jueves se desarrollaron los alegatos de clausura en el caso de los supuestos abusos sexuales al interior del Colegio Apoquindo.

Con una petición de absolución total realizada por la defensa, este mediodía terminaron los alegatos de clausura en el juicio oral en contra de Margarita Villegas y Esteban Moya, acusados de abusos sexuales y violación en contra de seis menores del colegio Apoquindo, donde eran funcionarios.

El hijo mayor de Margarita Villegas y Esteban Moya, de 18 años, fue autorizado para ingresar a la zona de reclusión a un costado de la sala de audiencia del Terecer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, para visitar a sus padres que esperan ansiosos, según la defensa, el veredicto que se conocerá en los próximos días en torno al caso.

La fiscal Carmen Gloria Guevara planteó ante el Tribunal sus cuestionamientos sobre el tiempo con el que contaban los acusados para cometer la serie de presuntos ilícitos, basada en los testimonios de los menores que daban cuenta de violaciones, maltrato físico y hasta drogas.

Según la abogada, los menores siempre estaban custodiados en los espacios físicos, donde incluso había inspectores de básica.

Al respecto, aseguró que absurdo el planteamiento del Ministerio Público sobre que a estos vigilantes no les correspondía ver a los niños, ya que igual los supervisaban. No estaban solos y en caso de ingresar a la casa de los acusados, existía la opción que los vieran.

Por otra parte, la familia de Margarita Villegas y Esteban Moya defendieron la inocencia de los imputados, a días que se conozca el veredicto.

En tanto, el abogado querellante Ciro Colombara indicó que una vez terminada esta etapa sólo queda esperar la decisión del tribunal tras las réplicas.

No obstante, la etapa de réplicas se suspendió para este lunes a solicitud de la fiscal, que tuvo un accidente automovilístico en la semana, y se espera la lectura del veredicto para el próximo martes o miércoles.