Como una fatal coincidencia calificó el académico de la Escuela de Educación Física Jorge Gálvez, el fallecimiento de un alumno que realizaba la prueba Simce de materia, en Antofagasta.

Recordemos que el alumno de 8º básico perdió la vida producto de un paro cardiorespiratorio en un recinto asistencial, luego de ser derivado producto de los malestares que presentó.

Gálvez dijo que este hecho, por las condiciones en que se desencadenó, pudo haberle sucedido en cualquier instante al fallecido alumno, sin embargo, desde el punto de vista técnico hay reparos en torno al desarrollo de la prueba Simce de educación física.

Dentro de las temáticas que se abordan en el encuentro, Gálvez dijo que también se analizan las medidas de prevención que se podrían aplicar para determinar que personas pueden ser sometidas a que tipo de exigencias físicas.

El académico explicó además que en materia estadística, en Chile solo el 23% de los niños realizan actividades físicas al aire libre, en Argentina lo hace el 73%, lo que deriva también en un mejor estado físico, en la formar mejores deportistas de alto rendimiento y mejor calidad de vida entre otros factores.

Estas declaraciones que realizó en el marco de un encuentro de académicos y directores de escuelas de educación física de todo el país que se reúnen en la Universidad Católica de Valparaíso.

Escucha la entrevista completa a continuación: