temas del día

Notas


250 pilotos volarán en Nido de Cóndores para el Red Bull Los Andes

Archivo Juan Francisco Jaña | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de Francisco ‘Chaleco’ López y la participación del destacado endurista Benjamín Herrera, se efectuará el sábado 30 de noviembre la segunda versión del Red Bull Los Andes que tendrá como escenario natural los parajes de Nido Cóndores, en plena cordillera, en el camino hacia Farellones, con un total de 250 inscritos ya confirmados.

Será una hora de carrera más un giro por el circuito de 10 kilómetros emplazado en el sector Nido de Cóndores, con subidas y bajadas muy atractivas para los competidores enduristas, y que el propio Francisco López está preparando con los organizadores de la prueba.

“Se trata de una gran carrera para los 250 inscritos, en un trazado muy natural y atractivo, con grados de dificultad típico de la cordillera sobre terreno rocoso, polvoriento y suelto. Tendrá un nivel muy similar a lo que fue en 2009″, explicó López.

Pensando en el nivel de dificultad de la prueba, tanto ‘Chaleco’ como Benjamín Herrera (corredor que este año obtuvo el tercer lugar mundial en la categoría Youth del enduro) realizarán el domingo 23 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, una Clínica para los 50 inscritos en la serie Intermedios.

Para los tres primeros lugares de cada categoría se entregarán premios en efectivo, mientras que entre todos los pilotos que finalicen la carrera se sortearán una moto Kawasaki KX 450F 0 kms, cinco cámaras GoPro Hero3 y artículos de la tienda Beta BoardShop.

De los 250 cupos totales, 50 son Súperexpertos, 80 Expertos y 120 Intermedios, quienes competirán en una carrera de cilindrada abierta. Todos los inscritos confirmados recibirán un kit de carrera que serán retirados desde el Mall Sport desde el lunes 25 hasta el jueves 28 de noviembre.

CRONOGRAMA (sábado 30 de noviembre).-

07:00 horas: Pilotos en Nido de Cóndores

09:00 horas: Reunión de Pilotos

10:00 horas: Revisión técnica y de seguridad

11:00 horas: Inicio de la carrera

12:00 horas: Final de la carrera

13:00 horas: Premiación

13:30 horas: Rifa moto Kawasaki KX 450F, 5 GoPro Hero3 y artículos Beta BoardShop

14:00 horas: Asado y música

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados