Los transportistas escolares de la comuna de Osorno conmemoraron un nuevo día nacional del rubro, con una caravana que partió desde el Parque Chuyaca y terminó en la Plaza de Armas de la ciudad, frente al municipio local.

En la ocasión, aprovecharon para exigir al Ministerio de Transportes y a Carabineros que fiscalice la serie de dificultades que deben sobrepasar en el cumplimiento de los servicios del traslado de niños a sus respectivos recintos educacionales.

Así lo enfatizó el presidente de la Asociación de Transportistas Escolares de la ciudad de Osorno, Roberto Reyes, quien si bien reconoció que se trata de una labor que se desarrolla de forma normal en lo general, no deja de tener situaciones preocupantes.

El dirigente puso énfasis en la fiscalización del transporte pirata de escolares, el que es detectado periódicamente en las afueras de los recintos educacionales.

Según explicó, como gremio han realizado denuncias en Carabineros y el propio Ministerio de Transportes, con fotografías y toma de patentes incluidas; sin embargo, aseguran que además de fiscalización faltan sanciones más duras, pues según han visto, quienes realizan el transporte ilegal de niños a los poco días pueden volver a ejercerlo.

Por todo es que también llamó a los padres y apoderados a tomar conciencia de esta situación, que puede afectar a la integridad de los niños al viajar en vehículos que no cuentan con certificaciones y menos medidas de seguridad para prestar servicios de traslado escolar.