El seleccionador de fútbol de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, admitió este miércoles que México fue un justo ganador en el repechaje intercontinental que midió a ambos países, por un lugar en el Mundial-2014.

Los mexicanos ganaron los dos duelos, el de este miércoles en Wellington por 4-2 y el de la pasada semana por 5-1 en el estadio Azteca de México DF.

“Lo merecieron, México fue mejor que nosotros en los dos partidos. Los seguiremos con atención (en el Mundial)”, dijo Herbert, que felicitó elegantemente al Tri por su éxito.

“Hemos defendido mal y hemos fallado en el uno contra a uno. Ellos han sido mejores que nosotros, física y técnicamente”, apuntó.

Herbert había sido muy criticado en los últimos días por la táctica utilizada en el primer partido ante los mexicanos.

El técnico, de 52 años, lamentó que no se haya reconocido lo suficiente la actuación de su equipo en el anterior Mundial, en Sudáfrica en 2010, donde el equipo terminó la primera fase con tres empates, incluido un 1-1 ante Italia.

Con la caída de Nueva Zelanda en esta ocasión, la Confederación de Fútbol de Oceanía no tendrá representante en Brasil-2014. Estará Australia, que geográficamente pertenece a su continente, pero que está adscrita a la Confederación Asiática (AFC) en este deporte.

El propio Herbert pidió tras el partido que Nueva Zelanda siga los pasos de los australianos y pase a competir en la AFC, para elevar el nivel de su fútbol.

“Nueva Zelanda necesita ese reto, los jugadores necesitan ese tipo de retos”, estimó.