El seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, restó dramatismo a las críticas de los presidentes de los partidos del Pacto Nueva Mayoría en la zona por las vacaciones del Intendente Henry Azurmendi, quien en ese período, además, coordinaría el trabajo con la Alianza para la segunda vuelta presidencial.

“Si no hay uso de recursos públicos, cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiere”, de esa forma respondió la autoridad de gobierno los cuestionamientos versados desde, por ejemplo, el Partido Socialista y el Partido Por la Democracia que decían que Azurmendi hacía intervensionismo enmascarado, incumpliendo incluso lo dicho por el Presidente Sebastián Piñera, de que sus autoridades no cometerían actos o atisbos de intervención electoral.

Para Vargas, la máxima autoridad regional está renovando energías para seguir trabajando, a su juicio, por un gran gobierno.

El seremi de Gobierno incluso criticó a los partidos de la Nueva Mayoría por “quejarse por lo que hace o no hace el Gobierno”.

Recordemos que el intendente Azurmendi pidió vacaciones de 10 días, en las que además de realizar trámites personales, también se reunirá con representantes de la Alianza para coordinar el trabajo de cara a los comicios del 15 de diciembre, teniendo este conglomerado a la UDI Evelyn Matthei como abanderada, superada por unos 20 en primera vuelta por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.