Senador Horvath: “Evelyn Matthei ha cometido profundos errores en su carrera política”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Se acabó la primera vuelta y empieza la temporada de caza. Los campañas de la Nueva Mayoría y La Alianza no sólo tendrán que enfocarse en diferenciar sus propuestas, sino también en la conquista de los electores que votaron por el resto de los candidatos que quedaron en el camino. Sin embargo, destaca la ardua tarea que tendrá Evelyn Matthei para reconquistar el votante de centro-derecha que apoyó a Franco Parisi.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el Senador de Renovación Nacional y ex jefe programático de la candidatura de Franco Parisi, Antonio Horvath, profundizó sobre el nuevo escenario electoral y los cambios que realizó Evelyn Matthei en su comando de cara a la segunda vuelta.

El senador señaló que “si las elecciones fueran hoy, votaría por la candidatura que esté en contra de HidroAysen”, sin dejar en claro su preferencia, aunque señaló que las propuestas de Michelle Bachelet son las mas cercanas a las que propuso Franco Parisi.

Sobre las declaraciones que hizo Parisi sobre Matthei, cuando el independiente señaló que ella “era una persona muy mala”, el senador señaló que “no cree que sea mala, pero si ha cometido grandes errores en su trayectoria política”.

Si bien Franco Parisi hizo un llamado a no votar por Evelyn Matthei, el senador Horvath recordó que el economista señaló que “no era dueño de los votos”, otorgando libertad para sus electores. Horvath, también acusó ser víctima de malas prácticas del gobierno en la Región de Aysén, ya que realizaron intervencionismo político en estas elecciones.

El ex jefe programático de Parisi también analizó la sensación de victoria de La Alianza, a pesar de la baja votación conseguida. Además, se refirió a las posibles propuestas a discutir en el parlamento en el próximo año, reafirmando su postura de defender, de forma intransigente, a la Patagonia chilena.

Asimismo, Antonio Horvath aseveró que está a favor de una reforma constitucional y aseguró que no le tiene miedo a una Asamblea Constituyente.