El seleccionado nacional adulto de vóleibol venció a Venezuela en su tercer compromiso de los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, por 3 sets a 1, con parciales de 21/25, 25/16, 25/18 y 25/17.

Chile salió a la carpeta peruana con Tomás Parraguirre, Rafael Grimalt, Matías Parraguirre, Simón Guerra, Vicente Parraguirre, Gabriel Araya y Aarón Reyes como líbero.

En el primer set Venezuela presionó con su servicio y Chile estaba errático en la recepción, y no logró armar buenos ataques desde las puntas. Los llaneros aprovecharon el mal momento nacional y terminaron ganando el set por 25 a 21.

En el segundo parcial, los dirigidos de Daniel Nejamkin comenzaron a recepcionar de mejor forma, Rafael Grimalt no tuvo problemas en el armado, y los ataques criollos se hicieron incontrarrestables para la “vinotinto”. Así la roja se llevó el set por 25/16.

En la tercera manga, el bloqueo de Chile siguió funcionando de buena forma, y la presión del servicio llevó a errores a los venezolanos que veían como Chile se alejaba en el marcador, hasta quedarse con el parcial por 25/18.

La misma presión realizó el sexteto nacional en el cuarto set. El servicio chileno siempre complicó a los llaneros. El bloqueo nacional con Guerra, Araya y los hermanos Parraguirre se hizo impasable, y cada contraataque de la roja terminó en punto para positivo, lo que llevó a la roja a cerrar el partido con un expresivo 25/17, sobre los actuales campeones del vóleibol de los bolivarianos.

Hacía 20 años que Chile no le ganaba un partido oficial a nivel adulto a Venezuela, y hace un tiempo la roja a nivel menor y juvenil lo había logrado, pero faltaba conseguirlo en mayores, no se pudo en el anterior preolímpico, y tampoco en el último premundial.

Hoy la roja, jugará su cuarto compromiso del certamen ante Colombia, el otro invicto del campeonato, a partir de las 15:00 horas de nuestro país. De ganar Chile, quedará a un partido de colgarse por primera vez la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.