A balazos personal de Carabineros detuvo a uno de los sujetos que participó en el robo de las gavetas con dinero de un cajero automático de una sucursal del Banco Santander, ubicada junto al Hotel Crowne Plaza, en Alameda, cerca de Plaza Italia.

Cabe destacar que los hombres, vistiendo overoles, llegaron cerca de las 23:30 horas y comenzaron a pintar la cortina para no despertar sospechas, simulando un trabajo rutinario. Dos de ellos hicieron un forado en la cortina e ingresaron al interior, mientras los otros continuaban pintando.

Efectivos de Carabineros, quienes patrullaban la zona, se percataron de que algo extraño ocurría y llegaron cuando los delincuentes escapaban, lo que originó un intercambio de disparos que culminó con el arresto de uno de los individuos y los otros lograron huir con una gaveta con billetes, en un móvil 4×4. Tres gavetas fueron recuperadas en el procedimiento.

El aprehendido, en tanto, tiene antecedentes por robo en lugar no habilitado.

Peritos de la policía uniformado efectuaron diversas diligencias para buscar alguna pista que pueda conducir a los involucrados y el caso se puso en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.