Si este mes te encuentras en santiago, acá te dejamos con la segunda parte de la cartelera de teatro en la capital.

CENTRO MORI BELLAVISTA

BuQuett
(Constitución 183. F: 777 50 46)
Ella nunca imaginó ser una bataclana, ni mucho menos envolverse con brillos y plumas y ser parte de un alocado cabaret. Pero los sueños, sueños son y mágicamente se embriagará de alegres melodías y acompañada de un puñado de cautivantes artistas, emprenderá un hilarante viaje a través de canciones, bailes, humor y rutilantes números de varieté, convirtiéndose así en una irresistible y glamorosa maestra de ceremonias. BuQuett… un sueño hecho musical es un espectáculo para descubrir y disfrutar de principio a fin y cuenta con el sello y la producción de los hermanos Quintana.
Desde: 4 de octubre al 21 de diciembre
Horario: Viernes y sábado a las 23:00 horas
Valores: $8.000 general y $4.500 tercera edad y estudiantes

Rojo
(Constitución 183. F: 777 50 46)
Mark Rothko es encargado por el exclusivo restaurant Four Seasons de New York para pintar un grupo de murales que vestirán el salón, estableciendo un récord al encargo más caro de la historia del arte.

Rothko contrata a un asistente, Ken, quien deberá mezclar las pinturas, crear los marcos y pintar los bastidores. Ken, sin embargo, cuestiona impetuosamente las teorías del arte de Rothko y la aceptación de trabajar en un proyecto así de comercial, contradiciendo su visión del arte y la vida en general.
Desde: 10 de octubre al 22 de diciembre
Horario: Jueves a sábado a las 20:30 horas
Valores: $10.000 general y $5.000 tercera edad y estudiantes

Infantiles Mori Bellavista
“María Cenizas”
La compañía Teatro Histórico La Chupilca presenta este sábado María Cenizas, un cuento que lleva el viento, basada en versiones antiguas del cuento clásico “La Cenicienta”. Las funciones serán sábado y domingo a las 17 horas en Teatro Mori Bellavista. María Cenizas, un cuento que lleva el viento es una obra familiar basada en versiones antiguas del cuento clásico “La cenicienta”, recopiladas desde la tradición oral chilena por el folklorista Yolando Pino. Dos artistas en escena, mediante el uso de música, máscaras y muñecos, invitan al público a perpetuar en el tiempo la tradición de contar cuentos y junto a los suaves acordes de la guitarra, entre décimas y arpilleras, evocan el imaginario del valle central de Chile y relatan la mágica vida de María, su malvada hermana Carmela y el encantador príncipe del pueblo vecino. Una cenicienta distinta… una cenicienta chilena.
Temporada: Desde el 5 de octubre al 1 de diciembre
Horario: sábado y domingo 17:00 hrs.
Valores: $4.000 general y $2.500 niños y tercera edad

CENTRO MORI PARQUE ARAUCO

T.O.C. T.O.C
Seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) se reúnen en la sala de espera de un conocido y afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. Pero el doctor nunca llegará a su consulta y serán ellos mismos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Las consecuencias de esta peculiar situación serán tan insólitas como divertidas.
Temporada: Desde el 8 de noviembre al 22 de diciembre
Horario: viernes y sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 horas.
Valores: $10.000 general y $8.000 estudiantes y tercera edad

Infantiles Mori Parque Arauco
“Mágicos Momentos”
El exitoso montaje familiar de la compañía Luces de Broadway vuelve para deleitar a los espectadores con un viaje por los musicales de Disney y sus personajes clásicos. Mary Poppins en un viaje por los más reconocidos musicales de Disney, enseña a los niños pequeñas lecciones de vida, en donde se enfrentarán a los valores de la amistad, de la familia; a lo importante que es el orden y la limpieza, y por sobre todo, a la magia de creer que los sueños se pueden hacer realidad. En esta mágica historia nos encontraremos con personajes tales como: Cenicienta, Blanca nieves, Simba, Timón, Pumba, Aladín, Jazmín, el genio, La sirenita, Sebastián, entre otros. Son Mágicos Momentos que trasladarán a padres e hijos, a la fantasía de las clásicas animaciones Disney, a través de bailes y cantos, llenos de color y energía. Un musical para toda la familia.
Temporada: Desde el 20 de octubre al 1 de diciembre.
Horario: Domingo 17:00 hrs
Valores: $5.000 general y $3.000 niños y tercera edad

CENTRO MORI PLAZA VESPUCIO

Sola
(Terrazas de Mall Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida. Informaciones: 2586 3389)
“Sola” es la historia de tres mujeres que no se conocen entre sí. Son mujeres simples, normales, comunes y corrientes. Mujeres que no se han destacado mayormente en nada y que llevan una vida aparentemente rutinaria, mujeres que hacen las compras en el supermercado de la esquina, que hacen trámites y pagan cuentas, que toman la micro, van a la feria y tienen Fonasa. Mujeres solas y a veces muy acompañadas, mujeres reconocibles y predecibles.

Este espectáculo se soporta en estos personajes y está concebido para emocionarse, entretener y reírse con un humor reflexivo, directo e identificable. Reírnos de nosotros mismos (y también de los demás). Una mezcla perfecta de música, suave ironía, emoción y por sobre todo entretención.
Temporada: Desde el 5 de octubre al 30 de noviembre
Funciones: Sábado a las 21:00 horas.
Valor: $6.000 general y $3.500 estudiante y tercera edad

Pareja se busca
(Terrazas de Mall Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida. Informaciones: 2586 3389)
Alejandra Herrera lo tiene todo, o casi todo. Es una mujer bella, inteligente, talentosa y sensual con todo para triunfar, pero el amor verdadero le ha sido esquivo durante toda su vida. ¿Existe el hombre ideal? ¿Se puede vivir felizmente en pareja? ¿El problema es de uno o del otro?

En la búsqueda de una respuesta a estas eternas interrogantes y con el objetivo de desahogarse, comparte con el público parte de su vida, las historias de su familia y sus múltiples desilusiones amorosas.

Entre pisco sour y pisco sour, los personajes de sus historias comienzan a tomar vida en el escenario con las apariciones de los diferentes hombres de su vida, su mejor amigo y las diversas parejas con las que ha buscado la tan esquiva felicidad.
Una entretenida comedia con situaciones tragicómicas y absurdas con las que todos se sentirán identificados.
Temporada: Desde el 1 de noviembre al 21 de diciembre
Horario: viernes y sábado 22:45 horas
Valor: $6.000 general y $3.500 estudiante y tercera edad

¿Por qué a mí?
(Terrazas de Mall Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida. Informaciones: 2586 3389)
Magdalena y Juan, marido y mujer en la vida real, mezclan la realidad con la ficción en este particular Stand Up Comedy que sin duda provocará gran identificación y risa en el público.

Magdalena arremete contra los hombres y se ríe de ellos. También se ríe de sí misma y de sus compañeras de género. Juan entra en escena a tomarse la revancha por los hombres ridiculizados y aporta el punto de vista masculino en esta curiosa “terapia de pareja” que esperamos haga llegar tanto a los protagonistas como a los espectadores a un final feliz… ¿o no?
Temporada: Desde el 11 de octubre al 29 de noviembre
Funciones: Viernes a las 21:00 horas.
Valor: $6.000 general y $3.500 estudiante y tercera edad

Infantiles Mori Plaza Vespucio
Lautarito

Maravillosa historia del toqui mapuche que defendió su tierra: “Lautarito” nace como un relato histórico simplificado, didáctico, humorístico, tierno y de cosmovisión mapuche, que permita entregar datos básicos de la historia de uno de los personajes más importantes de la conformación de nuestro país y de nuestra etnia originaria. La historia comienza con Lautarito viviendo con su padre Curiñancu, Arauco, el cual le enseña las cosas más importantes de su tierra y su pueblo. Un día conoce a don Pedro de Valdivia, quien lo invita a Santiago. Lautarito, tentado por los ofrecimientos del conquistador, decide acompañarlo, sin darse cuenta que a Valdivia sólo le interesa el oro y las tierras. Luego de un sueño en el cual su padre le habla, Lautarito vuelve a Arauco para entrenarse como toqui, convirtiéndose en Lautaro y de esta manera enfrentar a Valdivia junto a los niños, para liberar a su pueblo y recuperar sus tierras. A partir de esto se entrega información importante de la cosmovisión y cultura mapuche, su historia y personajes.
Temporada: Desde el 13 de octubre al 1 de diciembre
Horario: Domingo a las 17:30 horas
Valores: $3.000 general y $2.000 niños y tercera edad

¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?
(Teatro Mori Plaza Vespucio)
Basada en una leyenda centroamericana la obra cuenta las aventuras del primer conejo de la creación, quien al reclamar por su tamaño es enviado por Dios a una dura misión, este pícaro animal deberá conseguir la melena del puma, las plumas de la cabeza del cóndor y los dientes de la anaconda, usando para ello todo su ingenio, a cambio, Dios lo hará crecer. Espectáculo familiar que experimenta con muñecos, ritmos populares latinoamericanos, verso octosílabo y técnicas de cuenta-cuentos rescatando un antiguo relato.
Temporada: Desde el 12 de octubre al 31 de noviembre
Horario: sábado a las 17:30 horas
Valores: $3.000 general y $2.000 niños y tercera edad

SAN GINÉS BELLAVISTA

Tacones Glam
(Mallinkrodt 112, Barrio Bellavista, Providencia.Reservas 2 738 2159 / 2 732 7947)
Un elefante gigante en escena, coreografías repletas de brillo y glamour, acrobacias, homenajes a Edith Piaf, Chavela Vargas (“Las Cosas Simples”), Cher(“All or Nothing”) y la película Tacones Lejanos , son sólo algunos de los cuadros que componen TACONES GLAM, el exitoso Music Hall que vuelve a la cartelera desde este viernes 4 de Octubre en Teatro San Ginés de Bellavista por breve temporada.

La obra es protagonizada por Marcelo Álvarez como Nicole Gaultier (el actor transformista más reconocido de Chile y director de la obra), Angela Diaz (guionista “El Club de la Comedia”), por el bailarín principal y coreógrafo, Darwin Ruz, y un gran elenco que suman más de 20 bailarines y actores chilenos y extranjeros.
Tacones Glam reúne los mejores cuadros de “Tacones y Algo Más” (éxito de temporada en Teatro 2012), pero suma nuevos cuadros como los mencionados y otros como onda disco, Liza Minelli, sonidos brasileros a cargo de la bailarina Dayris Pérez (ex chica rojo) y mucho más.
Entradas: $12.000 Gral. $8.000 Est y 6.000 tercera edad.Viernes 21:30 hrs. Sábado 21:00 hrs.

SAN GINÉS SALA VITACURA

Sexytosas
(Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura. Reservas 2240 3222 / 2732 7947)
Alejandra Herrera, Clara Maria Escobar, Paulina Nin y Gran Elenco. Dirigida por Liliana Ross.
Nina, ( Delfina Guzmán) la abuela de una dinastía de mujeres , ha sido una mujer alegre y con una recordable capacidad de juego y optimismo. A sus 85 años muere, después de una enfermedad que le dio tiempo de preparar la repartición de su herencia entre sus descendientes.

A pedido de Nina, sus dos hijas ( Paulina Nin De Cardona y Alejandra Herrera) y dos nietas ( Amanda Müller y Daniela Díaz) se reunen en una de las habitaciones de la “casa escondite” de ella para enterarse de los detalles de su testamento, todo bajo la supervision de Toyita ( Clara María Escobar) su Nana que trabajó con ella por mas de 36 años. Lo que no saben es que la “abuela” ha preparado un excéntrico método para asignar su bienes entre las presentes. Una especie de “Juego de la Verdad” que funciona como herramienta de sanación, pero a la vez una bomba que destruirá el doble estándar de cada una de ellas.
Entradas: General $10.000, Tercera Edad $7.500, Estudiantes Acreditados $6.000. Viernes 21:00 hrs. Sábado 20:00 hrs.

El traje nuevo del emperador
(Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura. Reservas 2240 3222 / 2732 7947)
El traje nuevo del emperador también conocido como El rey desnudo, es un cuento danés escrito por Hans Christian Andersen.
Érase una vez un emperador obsesionado con la moda. Al emperador le encantaba estrenar trajes nuevos, caros y elegantes. Era lo único que le importaba. Un día llegaron dos pícaros a la ciudad y se hicieron pasar por unos prestigiosos sastres. Aseguraban que confeccionaban una tela única en el mundo, una tela invisible que para empezar, su belleza no podía ser contemplada por los ojos de los tontos o de los que tuvieran un cargo del que no fueran dignos.

En los días siguientes, el emperador envió a otros ministros al taller de los dos impostores y todos le contaron maravillas de la calidad del tejido y de los bordados que lo adornaban. Ninguno se atrevió a confesar que no lo había visto.
Entradas: General $5.000, niños $3.000. Sábado y domingo. 17:30 hrs.

CAPERUCITA AL RESCATE
(Av. Bicentenario 3.800, dentro del Centro Cívico, Vitacura. Reservas 2240 3222 / 2732 7947)
La obra comienza cuando doña Ramona y su nieta Francisca se disponen a leer el cuento “Caperucita Roja”. Mientras avanzan en la lectura se dan cuenta de que Caperucita y su Abuelita han renunciado a la historia debido a que el bosque del cuento, que antes era esplendoroso y lleno de vida, ahora está gris por la contaminación y la deforestación; incluso los animales que en él habitan están tristes.

Francisca y su Abuelita Ramona deciden ser las protagonistas del famoso cuento, para descubrir quién es el malvado que ha causado ese daño y reforestar el bosque. Obra de teatro que trata temas sobre la ecología, el cuidado de la tierra y de los animales, incentiva la participación de los niños.
Entradas: General $10.000, Tercera Edad $5000, Estudiantes Acreditados $3.000. Viernes y Sábado 16:00 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Versos de ciego
(Jorge Washington 26. Plaza Ñuñoa. Santiago. Fono reservas 2 205 56 52)
Este clásico del dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans fue originalmente estrenado en 1961 por el entonces Teatro de Ensayo de la Universidad Católica. La obra, dirigida entonces por Eugenio Dittborn y protagonizada por Ana González, Héctor Noguera, Mario Montilles y Lucy Salgado, no estuvo exenta de polémicas tras su estreno. Sin embargo, eso no le impidió triunfar en España, donde fue aclamada por la crítica.

Cerca de medio siglo después, el Teatro UC vuelve a ser el escenario del texto de Heiremans bajo la dirección de Rodrigo Pérez, con motivo de su aniversario n°70. Esta nueva versión cuenta con un elenco de trece actores, y la participación especial de Héctor Noguera en el personaje de “El Ciego”.

Versos de Ciego cuenta la historia de un grupo de personajes populares que conviven en una feria de pueblo. Entre ellos, tres músicos ambulantes que buscan mejorar su situación precaria en ese lugar. Guiados por “El Ciego”, los artistas nómades descubrirán una estrella que los guiará hasta un lugar incierto, traspasando sus propias barreras para acceder a la redención. Los protagonistas emprenderán un recorrido por un camino de tormentos y tentaciones que deberán vencer. La obra presenta una doble simbología: en una primera dimensión existe una relación con la religiosidad popular, y por otra representa la búsqueda del ser humano de una existencia superior. Así, Versos de Ciego simboliza con belleza el eterno peregrinar del ser humano hacia la trascendencia.
Funciones: del 4 de octubre al 7 de diciembre. (Excepto 9 de oct. 20 y 22 de nov.)
Horario: Miércoles a Sábado 20:30 horas
Valor entrada: $7.000 General, $5.000 Tercera Edad y Convenios, $3.500 Estudiante, $3.500 miércoles, jueves populares y $3.000 Comunidad UC

TEATRO APARTE

Sexitosas
(Calle Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta, Santiago, Región Metropolitana. F: 2735 0861)
Tras la muerte de ‘la abuela’ de la familia a sus de 85 años, cuatro mujeres de su parentela deben enfrentarse a las dificultosas pruebas dejadas por la matriarca en sus testamento, para poder acceder a los bienes que les han sido heredados. Un cómico espectáculo de bailes y música en una especie de juego donde la verdad irá sanando a cada una de ellas.

Nina, la abuela de una dinastía de mujeres, ha sido alegre y con una recordable capacidad de juego y optimismo. A sus 85 años muere, después de una enfermedad que le dio tiempo de preparar la repartición de su herencia entre sus descendientes.

A pedido de Nina, las cuatro mujeres que son su parentela, se reúnen en una bodega de las cosas de la matriarca para enterarse de los detalles del testamento. Lo que no saben es que “la abuela” ha preparado un excéntrico método para asignar sus bienes entre las presentes. Una especie de “Juego de la verdad” que funciona como una herramienta de sanación, pero a la vez una molotov que destruirá el doble estándar de cada una de ellas.

Videos de Nina, mensajes que dejó grabados van ir entregando cada cosa y además deja en evidencia lo que todas y cada una quiere esconder. Una dinámica o prueba para cada una de ellas resultará reveladora y cumplirla otorga el bien que cada una quiere para si.
La obra tiene baile y cuadros de música divertidos, ejecutados por las actrices con coreografía de Georgette Farías
Cuándo: jueves a las 20:30hrs. Viernes y sábados 21:00 hrs domingos 19:00hrs.
General: $6.000.-

TESTRO SIDARTE

Escuela de Perros
(Ernesto Pinto Lagarrigue 131. fono reservas: 8-8159675)
Leutenberg, Alemania, mayo de 1944. Una comisión de altos cargos de las SS, de la Werhmacht y de varios ministerios está a punto de llegar a la Tier-Sprachschule para asistir a la graduación de uno de los alumnos de Fraud Schmidt. Esta no es una escuela cualquiera. Fraud Schmidt ha reunido a los mejores especialistas de la neuropsicología canina y la pedagogía y logopedia animal y ha enseñado a hablar a los perros. Wilhelm Kaltenbrunner, hijo de uno de los hombres de más peso del Reich, llevó a su perro a la escuela para que fuera instruido en el arte de la retorica. Ahora, todo el futuro de ella depende del buen papel que haga Ron ante las eminencias nazis. Pero ¿qué pasaría si el perro de Kaltenbrunner fuera el perro más analfabeto de toda la Alemania Imperial?
Temporada: Desde 31 de Octubre 2013 al 16 de Noviembre 2013
Horario: Jueves a Sábado 21 hrs y Domingos 19 hrs
Valores: $5.000 general, $3.000 estudiantes. Jueves 2×1

Cliché
(Ernesto Pinto Lagarrigue, 131 – Bellavista fono reservas 2 777 10 36)
Única actriz puesta en escena, Karol Blum despliega todo su carisma y talento interpretando múltiples y cómicos personajes que se cuestionan acerca del amor en nuestros tiempos. La protagonista hace un lúdico recorrido por distintas fantasías y obsesiones que condicionan, rigen y estructuran nuestras vidas. “Cliché” expone temáticas actuales como los roles de género, los status sociales y el excesivo consumismo de una sociedad cada vez más agobiada por el capitalismo. Una perspicaz comedia donde su público tendrá la oportunidad de reír, reflexionar e identificarse con los distintos personajes de “Cliché”.
Temporada: 31/10/2013 a 24/11/2013
Horario: Jueves a Domingo, 21.00 hrs
Valores: general $ 5000; estudiantes y tercera edad $3000, jueves populares $ 2500

CENTRO DE EXTENSIÓN DE LA CATÓLICA

Versos de Ciego
(Fuera de la UC- Jorge Washington 26. Plaza Ñuñoa. Teléfono: 22055652)
Cincuenta y dos años tras el estreno de “Versos de Ciego”, el Teatro Universidad Católica vuelve a montar la obra de Luis Alberto Heiremans en el contexto de su 70 aniversario; bajo la dirección del destacado director Rodrigo Pérez.
Esta nueva versión cuenta con un elenco de trece actores, entre los que se encuentran Gala Fernández, Gabriela Aguilera, Francisco Ossa y Álvaro Morales y la destacada actriz Catalina Saavedra, ganadora del premio Sundance como mejor actriz en la película La Nana y tres premios Altazor, además de contar con la participación especial de Héctor Noguera en el personaje de El Ciego.
La obra de Luis Alberto Heiremans cuenta la historia de un grupo de personajes populares que conviven en una feria de pueblo. Entre ellos, un grupo de tres músicos ambulantes vienen a instalarse a este lugar para mejorar su situación precaria. Guiados por El Ciego, los músicos nómades descubrirán una estrella que los guiará hasta un lugar incierto traspasando sus propias barreras para acceder a la redención. Los protagonistas emprenderán un recorrido por un camino de tormentos y tentaciones que deberán vencer.
Temporada: 04 octubre 2013 – 07 diciembre 2013
Horario: 20:30 – 22:00 hrs
Valores: general $7.000 / Convenios y tercera edad $5.000 / Estudiantes $3.500 / Miércoles y jueves populares $3.500

Infantiles UC

“La historia sin fin 2”
(Sala Cine UC, Centro de Extensión, Alameda 390)
El mundo de la fantasía se toma las tablas del teatro infantil de la UC. Secundados por distintos instrumentos de cuerda, esta nueva versión del ya clásico de la literatura infantil trae de vuelta a Atreyu y Fújur. Ellos intentarán convencer a Bastián de renunciar al regalo que le dio la Emperatriz Infantil y que lo lleva a olvidarse de sus recuerdos infantiles. Este es el curso que sigue la segunda parte de la versión teatral de la novela “La historia sin fin”, que adaptó Luis Claramunt y que, junto a la Compañía Proyecto Mono, se estrenará este sábado 5 de octubre en la Sala Cine UC del Centro de Extensión. Para conquistar al público infantil, esta nueva versión del clásico de Michael Ende tiene una duración de 40 minutos e incorpora música original compuesta por los propios actores, que será interpretada por ellos mismos mediante guitarra, bajo, violín y xilófono
Temporada: hasta el 24 de noviembre
Horario: sábado 16:00 hrs y domingo 12.00 hrs.
Valores: Entrada general $3.000, niños $1.500. Convenios 2×1.

TEATRO FACETAS

Bésame mucho

(Vicuña Mackenna 602. Teléfono de reserva: 22228298)
Todo comienza cuando la agente Costa , llevada por los celos, monta un operativo clandestino para investigar la vida privada de una de sus compañeras de trabajo, quien poco después desaparece. A partir de aquí son 11 personajes investigando sobre la agente desaparecida, pero nadie ve la amenaza que ha venido deslizándose invisible y que se cierne sobre todos.
Funciones: 18 de octubre al 9 de noviembre
Horario: viernes y sábado, 20:30 hrs.
Valor: $6000 general./$3.000 adulto mayor, estudiantes y Amigos Teatro Facetas

Teatro lastarria

Inés

(Calle Jose Victorino Lastarria 90, Santiago, Región Metropolitana 2632 7497)
Eva, una mujer de pasión chejoviana, observa desde su hogar la destrucción bélica que dejó una revolución sin precedentes que acaba con todo el sistema político y económico que conocemos hasta ahora. Presa del terror, resiste infatigablemente junto a su empleada para no ceder ante el triunfo de la catástrofe y la guerra, para recuperar de alguna forma la dignidad que siente perdida. En esta historia la mujer aparece como testigo de la violencia; y el terror, como un espacio de convivencia. Una alusión directa a la contingencia de nuestra sociedad, que observa las guerras actuales como hechos que ocurren a una distancia que ya no es territorial si no que ideológica, provocando por lo tanto que el conflicto de medio oriente sea observado casi con la misma distancia que el conflicto Mapuche. En esta estrategia de distanciamiento, que la propia humanidad ha forjado permanente, se ha construido un espacio que cada vez se alimenta más de la lucha contra el terrorismo para regular sus normas, y en donde el miedo y la protección personal son las variables cotidianas que construyen las relaciones de los individuos.
Funciones: 14 de Noviembre al 1 de Diciembre
Horario: jueves 21 Hrs. – Sala 1
Valor: $4.000 General – $ 2.000 Estudiantes – Jueves 2×1 Precio General.

Calígula

(Calle Jose Victorino Lastarria 90, Santiago, Región Metropolitana 2632 7497)
Calígula es un polémico emperador romano, su gobierno se caracterizó por caer en la paranoia y en la depravación, en la crueldad, y el constante abuso de poder. Los patricios, distinguida clase política en épocas del imperio, soportaban toda clase de injusticias, siendo los principales testigos de la irracional forma de actuar del emperador. Las consecuencias de esta asimétrica relación entre súbditos y Calígula, tiene sus consecuencias cuando Quereas, prestigioso militar romano, toma la iniciativa de conspirar contra él, y guiar a los patricios a la rebelión. En esta nueva versión de Calígula se profundiza sobre dos conceptos estructurales que desarrolla la dramaturgia original de Camus: La rebelión y el sometimiento. Estos dos conceptos se mantienen vigentes desde el surgimiento de figuras de poder que han abusado de sus facultades, generando un desequilibrio con sus subordinados. La propuesta sintetiza la universalidad del poder como concepto, en una puesta atemporal en términos estéticos
Funciones: 14 de Noviembre al 1 de Diciembre
Horario: Jueves a domingo a las 19:30 hrs.
Valor: $ 3.000 General

Teatro Infantil Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes

BLOCK

Dirección: Parque Forestal s/n Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes
Inspirado en el lenguaje de los dibujos animados y el cómic, Block utiliza en su puesta en escena claves del lenguaje cinematográfico. La puesta en escena está realizada en TEATRO NEGRO. Señor L, Señorita S y Señora O, son dibujos de líneas que habitan un mundo sin color, altamente tecnológico. Habitantes de un mismo edificio, aislados los unos de los otros, viven atendidos por amigables y serviciales máquinas. Sus anhelos se expresan en formas y colores, que surgen cada noche haciéndoles soñar con aquello que les falta. Pero en sus sueños, son acechados por una maraña descolorida que devora el color de sus ilusiones… Obra ganadora del Fondo Nacional del Desarrollo Cultural y las Artes del Gobierno de Chile, FONDART.
Temporada: Del 04 al 19 / viernes
Horarios: 21 hrs y sábados 20 hrs.
Valores: $4.000 -$3.000 estudiantes, niños y tercera edad.

Macrobio, el niño que salvó al río

(Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes Dirección: Parque Forestal s/n)
Una puesta en escena realizada con materiales de desechos y música en vivo. En un mundo devastado por la contaminación y la inconsciencia, un agonizante río sufre las consecuencias de nuestros actos. Pero el fin aún no ha llegado. Los niños pueden cambiar el mundo en que viven. La revolución de las nuevas acciones se fundan en las grandes ideas de los más pequeños. Todo es posible. Un mundo nuevo está por comenzar. Macrobio, un niño de 8 años vive en la ribera del río junto a su madre. Su comunidad se ve azotada por las monstruosas inundaciones del río. Tras la desesperación y la incomprensión, un sueño revelador le mostrará a Macrobio la agonía del río y comprenderá la verdadera razón de su locura: la C-O-N-T-A-M-I-N-A-C-I-Ó-N. Un jarabe no será suficiente para salvar al río de su enfermedad. Tendrá que emprender el viaje hacia el origen del problema. Conocerá a sorprendentes personajes pero la inconsciencia de ellos será su mayor obstáculo. Su misión será convencer a todos que siempre existe la posibilidad de realizar un cambio.
Temporada: Del 06 al 27/ Domingos 17 hrs.
Horario: $4.000 -$3.000 estudiantes, niños y tercera edad.
Valores: convenio con los actores de Telón 2x$4.000

Madagascar Live (Movistar Arena)
Grandes y chicos disfrutarán de este Tour Internacional – único- en Chile, una aventura salvaje, llena de acción, en la que Alex -el León-, Marty -la Zebra-, Melman -la Jirafa-, Gloria -el Hipopótamo- y los pingüinos conspiradores, se escapan de su casa en un zoológico de Nueva York y se encuentran en medio de un viaje inesperado al mundo alocado del Madagascar.
Temporada: desde 02/11/13 hasta 03/11/13
Horario: Sábado 15.00 y 18:30 hrs, Domingo 15:00 y 18:30 hrs)
Valores: Entradas: punto ticket desde 10.000 hasta 55.000

EL MAGO DE OZ
(Sala: Camilo Henríquez Amunatequi 31. Fono de reserva: 26716032)
Es una obra de teatro musical de fantasía producida por Terminal Producciones. La cual está basada originalmente En la película que ahora es considerada de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para niños. Este trabajo teatral está basado en la película El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum.
Temporada: desde 05/10/2013 hasta 27/10/2013
Horario: sábado y Domingos 17:00 hrs
Valores: general 3000 estudiantes y tercera edad 2000

EL JARDÍN DE ANTONIA
(Centro Cultural Chileno de las Artes. Av. Bustamante 562, Providencia. Metro Santa Isabel.)
Teatro Chatarritas, por medio de este montaje, busca no sólo divertir sino que además educar al promover en padres y niños las temáticas de reciclaje y cuidado animal. Toda la escenografía y utilería del montaje están confeccionados con desechos reutilizables que se encuentran en cualquier hogar. De esta manera la compañía pretende generar conciencia de la cantidad de residuos que eliminamos. Al finalizar el montaje, niños y niñas son invitados a interactuar y conocer el espacio escénico y sus elementos. De esta forma, la compañía busca acercar el montaje a los niños y niñas dándoles a conocer el proceso creativo que se llevó a cabo para la creación y confección de los animales y escenografía, brindándoles herramientas para que ellos puedan hacer lo mismo en sus casas.
Temporada: Domingos. Desde el 20 de Octubre al 17 de Noviembre
Horario: domingos 12:00 hrs.
Valores: Adulto: $2.500 – Niños: $1.500 – Menores de 1 año entran gratis.