temas del día

Notas


Presidente de Ufemuch asegura que comunas de la agrupación seguirán en paro

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien gran parte de los trabajadores municipales del país tomaron el acuerdo con el Gobierno y prometieron reanudar sus tareas, la Unión de Funcionarios Municipales, Ufemuch, continúa con el paro. Las causas serían la nula respuesta a dos de las tres peticiones realizadas al Gobierno.

Según indicó Víctor Mora, presidente de Ufemuch, a la salida de una reunión que sostuvieron con Bruno Baranda, aún no se discute este tema, ya que estaban saldando temas que habían quedado pendientes con el actual ministro cuando era subsecretario.

Mora declaró que aún falta por conseguir los recursos que el Gobierno prometió para saldar el conflicto con los municipales, y piden garantizar la participación de los senadores en el proceso de acuerdo.

Además, indicó que le hubiera gustado esperar a que el conflicto se resolviera con los trabajadores, para tener una proyección de las expectativas de la solución que solicitan.

Escucha a continuación la entrevista, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados