Notas


PDI detiene a mujer por vender platería mapuche en Valdivia

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Valdivia detuvo a una mujer por vender platería mapuche, objetos que son protegidos por la ley de Monumentos Nacionales.

El hallazgo de las especies se registró en momentos en que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural, se percataron que al interior de un puesto de la feria artesanal den la Costanera se encontraba en exhibición platería mapuche de antigua data, correspondiente a una Trapalacucha y dos pulseras, objetos protegidos por la ley de Monumentos Nacionales.

Tras consultarle a la propietaria del local por dichas piezas, manifestó que se encontraban a la venta por la suma de $300.000, razón por la cual se procedió a su detención en situación de flagrancia, por la responsabilidad que le recae por la Infracción a la Ley.17.288, sobre Monumentos Nacionales. Así lo manifestó la Jefe de la Brigada, Carolina Herrera.

Los objetos encontrados corresponden una Trapalacucha y dos pulseras, y la mujer detenida fue dejada en libertad quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

En tanto, las especies incautadas serán remitidas a la Dirección de Museología de la Universidad Austral de Chile para su respectivo peritaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados