La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 66 años acusado de violar a su nieta de 13 años, que presenta además un embarazo de tres meses.

El imputado aprovechándose de su vínculo familiar habría comenzado a abusar sexualmente de la menor desde los 7 años. A cambio del silencio de la pequeña víctima, el hombre le entregaba obsequios como artículos electrónicos, dulces y ropa.

En las últimas semanas la madre de la menor notó un cambio de conducta, tras lo cual la niña le confesó que estaba embarazada producto de una violación por parte de desconocidos en momentos que iba a visitar a su abuelo en la comuna de Estación Central.

Sin embargo, una hermana de la víctima decidió hablar, señalando que ella vio cuando el imputado cometía los abusos, testimonio que derivó en la detención del adulto mayor. Así lo explicó el comisario Oscar Vergara, de la brigada de Delitos Sexuales.

En tanto, el imputado Pedro Rubio, quien quedó en prisión preventiva durante los 70 días que dure la investigación, negó toda participación en los hechos.

negó toda participación en los hechos.

La menor se encuentra con apoyo psicológico y bajo control médico para evaluar su embarazo.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Fiscalía, para su correspondiente investigación.