Hasta la tradicional Villa Olímpica de la comuna de Ñuñoa se trasladó el ministro de la Vivienda, Rodrigo Pérez, para entregar tres edificios emblemáticos que resultaron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El secretario de Estado destacó que con la entrega de estas obras a 22 familias se cumple con la reparación del 93% de los inmuebles de este sector, todo con una inversión de 12 mil millones de pesos.

Finalizada la ceremonia de entrega y corte de cinta, un grupo de vecinos encabezados por el dirigente Jaime Díaz, perteneciente a la asamblea de vecinos de la Villa Olímpica, interpeló al alcalde de la comuna, Pedro Sabat, y al ministro de Vivienda señalando que cuatro edificios no han sido reparados, ya que no fueron incluidos en el programa de reconstrucción.

La protesta generó una discusión entre los denunciantes y los residentes beneficiados con la entrega de los inmuebles reparados. Controlada la protesta pacífica, el ministro Pérez indicó que de acuerdo a sus informes las personas que se manifestaron nunca se inscribieron en los planes de reconstrucción.

A nivel nacional, Pérez respondió nuevamente a las críticas en torno al plan de reconstrucción post terremoto y si se va a cumplir con la meta antes del cambio de gobierno.

El titular de Vivienda insistió que el compromiso del Gobierno es la entrega de 222 mil soluciones habitaciones para unas 800 mil personas.

A la fecha, 186 mil viviendas ya están en manos de sus dueños y 34 mil se encuentran en proceso de construcción, lo que se traduciría al 99% del compromiso cumplido.

Rodrigo Pérez indicó que este plan de reconstrucción puede ser considerado un hito para el país, al compararse con otras naciones con catástrofes similares que se han fijado plazos de mas de 7 años.