temas del día

Notas


Ministra de Medio Ambiente participa en reunión sobre sustentabilidad con países iberoamericanos

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una intensa agenda de trabajo han sostenido representantes de distintos países que participan en la Primera Reunión Inter-ministerial Ibero Americana de Sustentabilidad, evento que se realiza en Brasil, y que cuenta con la participación de los ministros del Medio Ambiente de Chile y Uruguay, además de la viceministra de Guatemala y subsecretarios de países como Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, República Dominicana, Argentina, Paraguay, Brasil, España, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

El objetivo de este encuentro, es que por primera vez los líderes y representantes desarrollen de manera concreta un debate sobre la innovación e integración que se desarrolla en sus respectivos países, específicamente en el uso de los recursos hídricos y energías renovables.

Al exponer sobre el avance regulatorio que ha tenido Chile en los últimos años, específicamente en el área de la protección de recursos hídricos, la ministra María Ignacia Benítez, aseguró que “nuestro país actualmente cuenta con una nueva e importante institucionalidad ambiental, la que ha ido consolidando un eficiente marco regulatorio, y donde además se incorpora la protección de recursos hídricos, como son la publicación de las normas de calidad ambiental de varias cuencas, como la del Lago Villarrica y del Río Valdivia, y la pronta publicación de las normas de calidad ambiental de las cuencas de los Ríos Bio Bío, Maipo y Mapocho”.

Finalmente, cabe señalar que la reunión internacional está organizada por la Secretaría General Iberoamericana, la fundación Conama y el programa Cultivando Agua Boa de Itaipu Binacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados