El volante de la Universidad Católica, Michael Ríos, destacó la clasificación ‘cruzada’ a las semifinales de la Copa Chile, concretada la noche del martes en San Carlos de Apoquindo.

Los universitarios se impusieron por 2 a 1 a O’Higgins en el tiempo reglamentario, mismo resultado del partido de ida, motivo por el cual debieron definir a través del punto penal quien accedía a la siguiente ronda.

En ese sentido, los ejecutantes de la UC fueron más certeros y consiguieron dejar el camino al que parecía su bestia negra.

Por lo mismo, Ríos valoró aún más la victoria de su escuadra. “Se hablaba mucho que teníamos que dejar atrás a O’Higgins por todo lo que venía pasando, por estar peleando el campeonato y porque podía ser un golpe anímico muy fuerte para ellos y esa era la intención, dejarlos afuera…fue una clasificación buena, bonita, se sufrió en los penales, pero se logró”, explicó.

Eso sí, el oriundo de Lo Espejo también se refirió al Torneo de Apertura, campeonato donde los de la franja mantiene el liderato a tres fechas del final secundados por el mismo O’Higgins.

Al respecto, Ríos explicó que “tenemos que pensar que ellos no van a dejar puntos y que nosotros tenemos que seguir ganando hasta el final… es la única manera de tener asegurado el título”.

Finalmente, el ex Santiago Morning expresó sobre el duelo del fin de semana ante Antofagasta que no es una ventaja para los ‘pumas’ haber descansado en la fecha FIFA. “Nosotros venimos con mayor ritmo, con mayor intensidad… para salir campeón tenemos que ganar a la intensidad que te impone jugar O’Higgins, así que pensamos que nos hizo muy bien”, concluyó.

Universidad Católica y Anfogasta se enfrentarán el sábado 23 de noviembre en el ‘Calvo y Bascuñán’ a contar de las 18:30 horas.