La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, restó importancia a la situación penal del Carlos Oviedo Arriagada, hermano del recientemente designado comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y que está procesado por violaciones a los derechos humanos en 1973.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera nombró este martes al general de División, Humberto Oviedo Arriagada, como el próximo comandante en jefe del Ejército, a asumir el cargo el 9 de marzo de 2014.

No obstante, tras conocerse la designación se reveló que el hermano de éste, el general (r) Carlos Eduardo Oviedo Arriagada, está sometido a proceso por delitos de lesa humanidad relacionados al “caso Polvorín”, cuando siete militantes del Partido Comunista fueron ejecutados en 1973 en Temuco tras un asalto al Regimiento de Tucapel.

Al respecto, la abanderada oficialista criticó los cuestionamientos al nuevo comandante de jefe, indicando que “¿tú eres responsable de lo que hace tú hermano?”.

“El sólo hacer la pregunta es complejo, porque en el fondo lo que tú estás sugiriendo es que uno es responsable lo que hace un hermano, y no me parece”, recalcó.

Sobre la pertinencia de la decisión del presidente Sebastián Piñera para realizar la designación del general Oviedo, Matthei aseguró que “el gobierno ha decidido y me parece muy bien, no tengo nada que meterme ahí”.