Este miércoles comenzó la rendición de la prueba Simce, evaluación dirigida en la Región de Los Ríos a 6.340 estudiantes de segundos medio.

Se trata de la rendición de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática a alumnos de 81 establecimientos educacionales de la región.

Según la seremi subrogante de Educación, Vivien Turner, en la primera evaluación los estudiantes serán medidos principalmente en la comprensión lectora, mientras que en la segunda en ejes temáticos de números, álgebra, geometría y datos de azar.

Para la autoridad, estas evaluaciones son necesarias para cimentar la calidad en la Educación, dar continuidad a los avances que hemos logrado y reforzar aquellas áreas donde todavía es necesario trabajar.

Cabe mencionar que además los profesores, padres y apoderados y los estudiantes deberán responder los cuestionarios Simce, con los que se obtendrá información importante sobre los factores que inciden en el aprendizaje de los alumnos y también sobre otros indicadores de calidad, como la autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable, según se informó desde la Seremi de Educación.