temas del día

Notas


Manuel José Ossandón (RN) cuestiona candidatura de Matthei y deja en suspenso su participación

Archivo | José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón (RN), cuestionó falta de “mística” de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei y dejó en suspenso su participación en la campaña.

La postulante de la Alianza apuntó a la necesidad de la unidad en el sector. Sin embargo, el ex alcalde de Puente Alto y el triunfador por Santiago poniente, Andrés Allamand, se tomarán vacaciones, lo que dilata las actividades en terreno.

Una accidenta primera salida en terreno tuvo la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, al incomodarse con la insistencia periodística, luego que no respondiera preguntas en su visita a la Casa Nacional del Niño en Ñuñoa, y se ciñera al pie de la letra a la estrategia del comando que busca que los nuevos integrantes confronten las críticas.

Y no sólo eso. “¿Tú eres responsable de lo que hace tu hermano?”, preguntó la postulante a La Moneda a una periodista que consultaba por la designación del nuevo comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y la situación penal del hermano ex uniformado Carlos Oviedo.

Incomodidad oficialista que se acrecienta con las críticas del senador electo Santiago oriente, Manuel José Ossandón (RN), quien cuestionó falta de “mística” de la candidatura presidencial de la ex ministra del Trabajo.

Esto en medio de las especulaciones por la ausencia en la campaña del ex alcalde de Puente Alto y senador electo por Santiago poniente, Andrés Allamand, quienes optaran por tomar vacaciones en el extranjero en medio de la segunda vuelta electoral.

El comando aseguró que este martes los llamaron por teléfono, pero que existirían condiciones de ambos por sumarse. Esto coincidiría con la petición de Ossandón para que finalicen las críticas a Michelle Bachelet. No obstante, Evelyn Matthei apuntó a la necesidad del sector.

Un tono más duro fue la respuesta de la nueva integrante del comando, la diputada Marcela Sabat (RN).

Capítulo aparte son los dos días de plazo acordado por los jefes de campaña, Felipe Kast, Rodrigo Delgado y Karla Rubilar, para finalizar con la inserción en el comando, siendo instruidos hoy por el ex generalísmo Joaquín Lavín.

En tanto, Matthei afirmó que esta semana se darán a conocer los nuevos ejes programáticos del comando, y añadió que aspira a un “Chile más justo” como lo abordó la frustrada campaña de Pablo Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados