El mediocampista Lionel Messi recibió este miércoles por tercera vez el ‘Botín de Oro’, lo que lo convierte en el primer y único jugador hasta la fecha, en ganar tres veces este premio.

El argentino además de agradecer el galardón obtenido, habló sobre su lesión y la fecha de su regreso a las canchas, ya que se espera que sea en el primer duelo que tendrá el Barcelona la próxima temporada ante el Elche el día previsto por el cuerpo médico.

“Ojalá, no me pongo fecha. Si todo va bien esa sería la fecha, pero ya veremos. Volveré cuando tenga que volver”, expresó Messi al diario español Marca.

Además el 10 de la albiceleste reconoció que ya no siente dolores ni molestias en la zona afectada, “mejorando, poco a poco. Ya no duele”.

Con respecto al premio, ‘la pulga’ confesó que “Siento mucha alegría, es un premio muy lindo. Es un premio de todo el grupo, es por lo que viene haciendo el equipo todo el año”.

El deportista también tuvo palabras de agradecimiento y dedicatorias por el premio, “Se lo dedico a mi familia, que me quiere y está a mi lado en los momentos duros. Al vestuario, aprovecho para agradecer a los que vinieron”.

Sobre el juego mostrado por el Barcelona en la nueva era Martino, Messi afirmó que “Hace tiempo que se viene hablando de eso, demasiado. Creo que el Barça no cambió su filosofía, sino que es un equipo valiente. Siempre tratamos de respetar el estilo del Barcelona”.

Finalmente el astro argentino admitió que el ganar el ‘Botín de Oro’ por una cuarta vez no es una de sus prioridades, “Nunca lo fue, ni cuando estaba bien, mucho menos ahora. Mi objetivo es volver bien”.

El ‘Botín de Oro’ es un trofeo con el que se premia cada año, desde 1968, al mayor goleador de las ligas europeas.