Sólo un liceo se sumó al llamado de la ACES para no rendir el Simce en la región del Bío Bío. El resto de los establecimientos no sufrió inconvenientes, según la Seremi de Educación. En tanto, los secundarios confirmaron una campaña informativa para terminar con su aplicación por considerar que segrega y estigmatiza a los estudiantes.

El seremi de Educación Mario Delannays, evaluó positivamente la rendición de la Prueba Simce en la región este miércoles. Asimismo, la autoridad, rechazó el llamado que hicieron los estudiantes para no responder la prueba, porque es el único sistema que tiene el gobierno para medir la calidad, sentenció.

Desde la orgánica estudiantil, Soraya Donoso, vocera de la Aces en el Bío Bío, explicó que sólo un curso del Liceo La Asunción de Talcahuano se sumaron al llamado y dejaron en blanco la prueba.

Aunque esta vez no prosperó la iniciativa, se reimpulsará la campaña “Alto al Simce” para evitar que los alumnos participen de un sistema de medición que fomenta la segregación, insistió la dirigenta.

Este miércoles se rindieron las pruebas de Comprensión de Lectura y Matemáticas.

Recordemos que en el caso de la prueba de Educación Física, esta fue suspendida tras la muerte de un estudiante en Antofagasta.