Este miércoles fue ejecutado el asesino en serie Joseph Paul Franklin, a quien se le acusa de haber matado a 22 personas en un intento por iniciar una “guerra racial”.

Franklin, calificado como un supremacista blanco, debía ser ejecutado este martes. No obstante, el procedimiento fue cancelado temporalmente por la jueza que lleva el caso, debido a que argumentó que el uso de una inyección letal de pentobarbital conlleva un dolor innecesario.

Finalmente, fue ejecutado a las 06:17 hora local de este miércoles, luego de una apelación estatal a la suspensión, según informó CNN.

A Franklin se le acusa de 22 homicidios en total de judíos y negros, ocurridos entre 1977 y 1980. En específico, el asesinato de Gerald Gordon afuera de una sinagoga en el 77′ fue por el cual lo condenaron a muerte.

Anterior a esto, ya había sido sentenciado a varias cadenas perpetuas. Otra de sus víctimas más conocidas es el editor de revistas pornográficas, Larry Flynt, a quien dejó parapléjico por un disparo tras intentar matarlo.