Los servicios de Guardacostas estadounidenses continuaban este miércoles la búsqueda de dos personas desaparecidas al estrellarse el martes una avioneta Learjet de matrícula mexicana que servía de ambulancia aérea, hecho en el que murieron otros dos tripulantes.

El accidente tuvo lugar frente a la playa de Fort Lauderdale en Florida.

El servicio de la Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que seguían rastreando las aguas frente a la playa de Fort Lauderdale, donde encontraron escombros del aparato además de haber recuperado los cuerpos de un hombre y una mujer el martes en la noche.

La avioneta se estrelló el martes cinco minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale -al norte de Miami (sureste de Estados Unidos), cuando se dirigía a Cozumel, México.

Un comunicado de la empresa propietaria del aparato, AirEvac International, precisó que el jet “había sido inspeccionado recientemente por una agencia acreditada ampliamente conocida”.

Según los propietarios de esta ambulancia aérea registrada en México, no tienen ningún certificado o historial de falla mecánica en la aeronave.

El Learjet 35 empezó el martes su vuelo en Cozumel, voló a San José de Costa Rica para buscar un paciente no identificado, luego despegó a Fort Lauderdale, norte de Miami, y en la noche despegó con destino a Cozumel con un piloto, un copiloto, un médico y una enfermera.

De acuerdo a la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Kathleen Bergen, el aparato se estrelló aproximadamente a una milla, cuando ya sobrevolaba el mar con cuatro personas a bordo.

Según información del diario The Miami Herald, los pilotos eran José Hiram Galván y José Buendía Moreno, y el personal sanitario fue identificado como el médico Fernando Senties Nieto y la enfermera, Mariana González Isunza, ambos de Cozumel.