temas del día

Notas


Dirigente ACES por Simce: “Al fin y al cabo sólo hace que el profesor pervierta al alumno”

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos de distintos liceos se han movilizado para no rendir el Simce, ya que consideran que la educación está tomando un camino equivocado, porque se le pone énfasis a ciertas materias con el fin de sumar reconocimientos académicos.

Tomás Araya, participante de la ACES, afirmó que “Queremos informar la cantidad de liceos que han estado presente hoy en la marcha. Lo importante es la crítica a un sistema educativo con todas estas herramientas que lo regulan. Al fin y al cabo sólo hacen que el profesor pervierta al alumno y sólo tenga una educación que se base en memorizar”.

Sobre los liceos que de todas formas rindieron el Simce -como el Carmela Carvajal-, Araya afirmó que lo hacen producto de amenazas banales que siempre están ligadas a los bonos que reciben. Argumentos que son avalados por Sebastián Izquierdo y la ministra Carolina Schmidt donde dijeron que esta prueba era un termómetro que medía el resfrío, según el dirigente estudiantil.

Finalmente, enfatizó que la solución debe ser un sistema educativo que responda a las demandas y necesidades del pueblo y que tenga herramientas reguladoras, pero no como el Simce.

Escucha la entrevista completa a Tomás Araya, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados