A disposición de la justicia e imputada por tráfico de drogas, quedó una ciudadana boliviana detenida por efectivos del OS-7 de Carabineros que efectuaban fiscalizaciones en el control Bajo Molle.

La extranjera, identificada con las iniciales W.O.C., viajaba como pasajera de un bus y llevaba adosado a su cuerpo un cinturón fabricado artesanalmente en el cual ocultaba ovoides de clorhidrato de cocaína.

Cuando los uniformados realizaban un control de identidad a los pasajeros de un bus interprovincial, que se dirigía en dirección al sur del país, verificaron que la pasajera boliviana mantenía una actitud sospechosa, rasgos que evidenciaban malestares físicos, por lo que se realizó un registro al equipaje y vestimentas que portaba. Se comprobó el hallazgo de 45 ovoides la droga.

De inmediato ella quedó detenida por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000) y, cabe señalar, que W.O.C. manifestó que mantenía ovoides en su estómago, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional, donde quedó internada, bajo custodia de Carabineros.

Tras el término de la evacuación la detenida quedó a disposición de la justicia y se decomisaron un total de 56 ovoides, contenedores de 871 gramos de cocaína, equivalentes a 4.355 dosis.