Hasta el Ministerio de Educación viajarán delegados de sedes de Los Ríos del Centro de Formación Técnica CFT Canon para entregar al Subsecretario documentación que acredita la necesidad de contar con becas estudiantiles. Aseguraron que de no existir soluciones, endurecerán movilizaciones.

Así fue dicho por la directora de la sede Paillaco del CFT, María Navarro, quien señaló que luego de no existir soluciones al problema que están enfrentando cerca de 600 alumnos del recinto, quienes no han recibido becas estudiantiles pese a haber postulado en los plazos establecidos por el Ministerio de Educación, iniciarán otras acciones.

Agregó que como primer paso reunirán todos los antecedentes de los alumnos de Los Ríos afectados por el problema para que un grupo de delegados de las 6 sedes existentes en la región, las entreguen al Subsecretario de Educación en el ministerio el próximo lunes.

Navarro aseguró que de no generarse una solución, endurecerán las movilizaciones que mantienen con la toma intermitente de la ruta entre Temuco, en La Araucanía, y La Unión en Los Ríos.

La representante del centro de formación técnica Canon, dijo que la situación actual que están viviendo es compleja, al punto que el próximo año tendrán que aumentar el arancel de 45 mil pesos para poder subsistir.

Este año egresarán desde el CFT Canon de Paillaco una promoción de alumnos de la carrera de técnico en prevención de riesgos y 2 promociones de enfermería, carreras que verían mermada su matricula de alumnos para el próximo año de no solucionarse el conflicto por la entrega de becas para los alumnos que ingresen a dicho recinto educacional.