La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para el imputado conocido como “el Alexis Sánchez”, quien obtuvo su libertad por orden del Séptimo Juzgado de Garantía pese a tiene un amplio prontuario policial y delictual, donde ha sido detenido “cuarenta veces” en los últimos siete años.

El juez de garantía Patricio Álvarez determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para formalizar a Daniel Jesús Brizuela González (20) no eran suficientes junto con desestimar el “reconocimiento fotográfico” que hicieron tres presuntas víctimas de “lanzazos” o robo con sorpresa en Plaza Italia, donde este sujeto les robó sus teléfonos celulares hace unas semanas.

Sin embargo, los ministros Adelita Ravanales, Tomas Gray y Carla Troncoso revocaron la decisión del magistrado Álvarez, luego que el fiscal Arturo Gómez apelara verbalmente en la audiencia de ayer, donde fue imputado de estos delitos, en el marco de la llamada “Agenda Corta Antidelincuencia”, quedando el sujeto con la condición de “detención en tránsito”.

Los ministros señalaron que la conducta del imputado y sus cinco condenas anteriores demuestran que es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Brizuela González partió su “carrera delictual” en el año 2006 cuando apenas tenía 13 años y registra 12 aprehensiones por hurto, 8 por robo con sorpresa, 6 receptaciones de especies robadas, 5 por orden judicial, 2 por robos con intimidación y robo en lugar habitado, violación de morada, lesiones leves y amenazas de atentado contra personas.

Ayer, personal del OS-9 de Carabineros lo detuvo en un domicilio de la comuna de La Pintana y permanecerá detenido en el Penal Santiago Uno.