La Democracia Cristiana recurrirá a la justicia para impugnar el triunfo del diputado Iván Moreira, quien fue proclamado por el Servel, como senador electo por la Región de Los Lagos. Moreira afirmó que Ascencio es un mal perdedor y señaló que supera al diputado demócrata cristiano por más de 2.000 votos de diferencia.

La DC impugnará los resultados de la elección senatorial en la Región de Los Lagos, ya que a juicio de la bancada falangista en la Cámara, la proclamación de Iván Moreira está teñida de irregularidades, a pesar que los datos oficiales del Servel le dan al diputado de la UDI más de dos mil votos de diferencia por sobre el DC Gabriel Ascencio.

Sin embargo el diputado Ascencio aseguró que no permitirá que el Servel le arrebate la posibilidad de doblar junto a Rabindranath Quinteros, porque a su juicio, el Servicio Electoral cometió errores en el conteo de votos, imputando a la Región de Los Ríos, votos que correspondían a mesas de Osorno, que pertenece a la Región de Los Lagos.

Pero el diputado Iván Moreira descartó que las reclamaciones de la DC y Gabriel Ascencio prosperen porque según los datos oficiales del Servel, Moreira supera a Ascencio por más de dos mil votos de diferencia. El senador electo de la UDI dijo que Ascencio es un mal perdedor que intenta desprestigiar a un organismo serio como el Servicio Electoral.

La DC tiene plazo hasta este sábado para oficializar sus reclamos ante los colegios escrutadores, razón por la cual un grupo de abogados falangistas llegarán hasta la Región de Los Lagos para presentar los antecedentes de las supuestas irregularidades que habrían impedido el doblaje de la Nueva Mayoría y habrían dado el triunfo con la segunda mayoría a Iván Moreira.