La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, María Angélica González, entregó claves para preparar el físico durante los días de verano, estar en forma y lucir bien, y para ello recomendó, entre otras cosas, tomar 6 a 8 vasos de agua al día.

“Un cuerpo hidratado se recupera más rápido de la exposición al Sol y ayuda en la sensación de saciedad: cuando tengas hambre, antes de comer, tómate un vaso de agua”, subrayó la nutricionista.

Además, recomendó consumir al menos tres porciones de fruta y dos porciones de verduras al día.

“Estas aportan fibra y antioxidantes que mejoran tu digestión y protegen al organismo de agresiones externas, además son fáciles de digerir y aportan pocas calorías por porción”, sostuvo la profesional.

Para lograr el equilibrio perfecto es clave realizar algún tipo de actividad física idealmente todos los días al menos 30 minutos o 3 veces por semana 60 minutos.

“Aunque no sea muy intenso, es importante realizarlo, ya que ayuda a digerir mejor los alimentos y a mantenerse con más energía”, agregó la académica.

En otro punto, la profesional advirtió sobre las dietas muy estrictas: “Los planes muy bajos en calorías ponen el metabolismo en modo de ‘ahorro’. Esto significa que el cuerpo gasta menos porque comemos poco y el cerebro, al detectar una falta de energía, hace que apenas ingerimos más alimentos, estos se almacenen como grasas”.

“Lo mejor es ser paciente y gradual con la baja de peso, un buen plan de alimentación es aquel que no nos hace sentir a dieta, si no que apunta a enseñarnos a comer sanamente”, concluyó la nutricionista.