Notas


Conaf de Los Lagos inicia proceso para reclutar a nuevos brigadistas

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una primera fase se encuentra la Conaf para reclutar a los brigadistas que trabajarán en el combate de los incendios forestales en la región de Los Lagos.

Así lo dijo el director regional de la Conaf, Jorge Aichele, quien enfatizó que se dispondrán 5 brigadas, una en cada provincia, buscando equiparlas con el material necesario, además de remarcar que los parques nacionales como Puyehue también tendrán gente resguardando que no se produzcan incendios forestales.

En cuanto a los focos que mayores problemas generan a los brigadistas de la corporación nacional forestal, Aichele comentó que son Puerto Montt y sectores de Chiloé los que mayor presencia de incendios forestales tienen todos los años, siendo Osorno uno de los puntos con menores incendios de este tipo en la región.

El director regional de Conaf indicó que en Chile los incendios forestales tienen su origen, casi en su totalidad, en el ser humano y sus actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados