La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la llegada de una “nueva generación de la derecha” al comando de la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei, y llamó a los parlamentarios oficialistas a “jugársela” por la candidata, de cara a la segunda vuelta electoral.

“El comando presentó la nueva generación de la derecha que lograron muy buena representación, muchos de ellos que han tenido éxito en comunas muy difíciles como el alcalde (Rodrigo) Delgado en Estación Central, la diputada (Karla) Rubilar, el electo diputado (Felipe) Kast y tantos otros que se suman”, manifestó la vocera de La Moneda.

“Eso es parte de este cambio que viene para la segunda vuelta, que va a ser reforzado por los partidos políticos, por todos los parlamentarios, por alcaldes y concejales”, acotó.

Asimismo, subrayó que “creo que es el momento de que todos aquellos que han sido electos por representación popular, aquellos que también no salieron electos, tienen que jugársela por Evelyn Matthei”.

Por otra parte, reiteró que no hay miembros del gabinete que se sumen al comando y recalcó que “como gobierno, nuestra lealtad primero es con el Presidente y con los chilenos, y por eso tenemos que trabajar hasta el último día”.